Nivel: principiante
Lugar: en todos los lugares
Destreza: showmanship, asociación
Se necesita: cartas de poker
Origen: Derren Brown
Mentalista es un mago que crea la ilusión de poseer los poderes paranormales y lo demuestra mediante la lectura de la mente, adivinación del futuro, psicokinesis, control de la mente, su extraordinaria memoria y calculos de matematica. (wiki.en).
En su libro "Tricks of the mind - Derren Brown" explica el sistema de memoria que está usando.
Memoria Link system - sistema de enlaces: para memorizar objetos o tareas
Ahora lo haremos de nuevo: Imagina la pantalla y el teclado de tu ordenador y vea como de tu pantalla sale un gran telefóno que está soñando. Cogelo en tu mano y aprecia que el telefóno está frío y entre sus teclas hay grandes restos de salchicha caliente que se te pegan a la cara. Ves acercandose el mono que con su mano coge la salchicha de tu cara (como huele el mono) y se la está comiendo. El mono tiene un botón a nivel de los pechos y ves cuando golpea con ambas manos sus pechos (oyes, ves y hueles) con cada golpe el botón se hace más grande. De repente el mono se ha convertido en el libro sobre botones que está cerrado con un botón. Abres el libro y dentro hay hojas del col podridas que se deslizan entre tus manos. Buscas algo para limpiarse tus manos y lo único que puedes ver es el vaso. Lo coges y lo inclinas y desde dentro del vaso sale el ratón y salta sobre tu estomago (te da susto). Coges la cartulina y lo quitas de tu estomago. Es la cartulina con dibujo del barco. Te imaginas un barco hecho de la cartulina hundiendo se bajo las aguas contigo dentro y recuerdas cuando erás niño tenías un barco en el arbol de la navidad. Escribe las 12 palabras. Ha sido mucho más fácil.
Memoria sistema Loci: para memorizar objetos y/o tareas en el orden
Ejecución del truco de Magia - Memoria - Mentalismo:
Libros recomendados: Luria, A. R., Bruner, Jerome (1987). The Mind of a Mnemonist: A Little Book About A Vast Memory. Harvard University Press.Lugar: en todos los lugares
Destreza: showmanship, asociación
Se necesita: cartas de poker
Origen: Derren Brown
Mentalista es un mago que crea la ilusión de poseer los poderes paranormales y lo demuestra mediante la lectura de la mente, adivinación del futuro, psicokinesis, control de la mente, su extraordinaria memoria y calculos de matematica. (wiki.en).
En su libro "Tricks of the mind - Derren Brown" explica el sistema de memoria que está usando.
Memoria Link system - sistema de enlaces: para memorizar objetos o tareas
- crearemos interacción emocionales (miedo, asco, placer, sorpresa...) entre los objetos y/o las tareas
- exageramos ciertas partes para que sea más memorable
- coloreamos o ponemos más brillo al objeto o la tarea
- utilizaremos los 5 sentidos (ver, oír, tocar, saborear y olfatear)
Ahora lo haremos de nuevo: Imagina la pantalla y el teclado de tu ordenador y vea como de tu pantalla sale un gran telefóno que está soñando. Cogelo en tu mano y aprecia que el telefóno está frío y entre sus teclas hay grandes restos de salchicha caliente que se te pegan a la cara. Ves acercandose el mono que con su mano coge la salchicha de tu cara (como huele el mono) y se la está comiendo. El mono tiene un botón a nivel de los pechos y ves cuando golpea con ambas manos sus pechos (oyes, ves y hueles) con cada golpe el botón se hace más grande. De repente el mono se ha convertido en el libro sobre botones que está cerrado con un botón. Abres el libro y dentro hay hojas del col podridas que se deslizan entre tus manos. Buscas algo para limpiarse tus manos y lo único que puedes ver es el vaso. Lo coges y lo inclinas y desde dentro del vaso sale el ratón y salta sobre tu estomago (te da susto). Coges la cartulina y lo quitas de tu estomago. Es la cartulina con dibujo del barco. Te imaginas un barco hecho de la cartulina hundiendo se bajo las aguas contigo dentro y recuerdas cuando erás niño tenías un barco en el arbol de la navidad. Escribe las 12 palabras. Ha sido mucho más fácil.
Memoria sistema Loci: para memorizar objetos y/o tareas en el orden
- utiliza una memorizada relación espacial para establecer, ordenar o recolectar cualquier contenido recordado
- imagina un espacio conocido. Más grande o más detallado sitio te permite guardar más eventos
- decide la ruta del paseo - donde empiezas, que ves después... En orden establecido vas desde una ubicación hacia la otra
- identifica las ubicaciones para asociar - todas ellas deben ser distintas (una la pared blanca en una habitación y otra la pared blanca en otra habitación confunden)
- memoriza toda la ruta hacia adelante, hacia atrás
- asocia los imágenes con las ubicaciones (haz los imágenes en 3D, grandes, coloridos,vivos)
- repasa el ruta hacia adelante y hacia atrás
- usa tu ruta a diario
- crea más ubicaciones
- imagina tu casa - entras por la puerta, ves el pasillo, la cocina delante, a mano izquierda hay puerta del baño, a mano derecha... Imagina paseando por toda tu casa y recordando los espacios
- crea imagen de la tarea y asocialo con la puerta de tu casa, crea otra imagen del objeto y asocialo con el pasillo... sigue paseando hasta el final
- crearemos interacción emocionales (miedo, asco, placer, sorpresa...) entre los objetos y/o las tareas
- exageramos ciertas partes para que sea más memorable
- coloreamos o ponemos más brillo al objeto o la tarea
- utilizaremos los 5 sentidos (ver, oír, tocar, saborear y olfatear)
- una vez nos hemos familiarizado con el sistema Loci podemos crear más espacios en nuestra mente. Lo principal es recordar detenidamente todos los espacios. Podemos dividir los espacios conocidos - la cocina ir desde la nevera, hacia el fregadero, microondas, cocina electrica, dispensa, mesa. - living - DVD, TV, libros, sofa, mesa...
- podemos usar museos, palacios reales...
Ejecución del truco de Magia - Memoria - Mentalismo:
- el mago está usando el sistema Loci para asociar 20 palabras a ubicación espacial en su mente a la vez que el voluntario está escribiendo las palabras
- una vez el voluntario ha dejado escribir el mago tiene memorizadas las 20 palabras y puede pasear desde el principio hasta el final o desde el final al principio en su ubicación espacial y recordando las palabras asociadas con cada una de las ubicaciones
- podemos recordar 52 cartas del poker en el orden
No hay comentarios:
Publicar un comentario