Dirigido: a los niños y niñas a partir de 2 años de edad hasta personas mayores
Lugar: en todos los lugares
Destreza: observación y coordinación motora
Se necesita: recomiendo la música del Karaoke - Antón, Antón, Antón, Pirulero, tareas preparadas, prendas
Antón, Antón, Antón Pirulero es un famoso juego para niños de todas las edades.
Reglas del Juego Antón, Antón, Antón, Pirulero:
Lugar: en todos los lugares
Destreza: observación y coordinación motora
Se necesita: recomiendo la música del Karaoke - Antón, Antón, Antón, Pirulero, tareas preparadas, prendas
Antón, Antón, Antón Pirulero es un famoso juego para niños de todas las edades.
Reglas del Juego Antón, Antón, Antón, Pirulero:
- los niños se sientan en el círculo al suelo o a las sillas
- uno de los niños se pone en el centro del círculo y empieza a tocar al ritmo de la música un instrumento musical imaginario (flauta, tambor, trompeta, violín, etc.) mientras los demás niños le imitan con movimientos de las manos y cantan la canción:
"Antón, Antón, Antón Pirulero,
cada cual, cada cual
atienda a su juego,
y el que no lo atienda
pagará una prenda."
- una vez se ha cantado la canción el niño en el centro cambiará su instrumento musical (gestos) y todos los niños le deben a seguir - imitar sus movimientos. Quién ha sido más lento pagará una prenda
- después de varias rondas y prendas recogidas vamos a realizar el pago de las prendas mediante las tareas - cantar la canción, decir el poema, contar un chiste, dar un beso a peluche...
Variaciones del Juego Antón, Antón, Antón, Pirulero:
- en vez de tocar instrumento musical imaginario podemos jugar a los oficios imaginarios imitando los movimientos del jugador en el centro
- para los niños muy pequeños empleamos movimientos sencillos (tocar la nariz, abrir, cerrar las manos, etc.)
- existe variación donde Antón el Pirulero empieza con tocar un instrumento musical al son de la música mientras todos los demás jugadores tocan un instrumento musical imaginario. Una vez el Antón ha cambiado su instrumento musical por uno del jugador - el jugador que toca el mismo instrumento debe cambiarlo (gesticular tocando otro instrumento musical) o pagan una prenda
- existe variación donde Antón el Pirulero está sentado en el círculo y los niños deben adivinar quién es. Todos nos movemos y gesticulamos al ritmo de la música, pero solo uno de nosotros sabe lo que hace
Vídeo del Juego Antón, Antón, Antón, Pirulero:
No hay comentarios:
Publicar un comentario