Dirigido: niños, profesores, padres, hipnotizadores, jugadores y magos
Lugar: laboratorio, casa, escenario
Destreza: la presentación
Observación: botella sirve como herramienta de trabajo científico
Tiempo: cada truco 2 minutos o más
Número de participantes: uno o más Se necesita: botella de cristal y plástico, moneda, agua, arroz, lápiz, goma de borrar, billete, pelota pingpong, globo, tapón, palo, botella con corcho,
Enseñar la ciencia con objetos cotidianos hace que los participantes en los experimentos empezarán a pensar del uso fuera de laboratorio para usar la ciencia para tareas en la vida misma
Preguntas y variaciones de 13 Trucos con la botella, magia-ciencia:
Lugar: laboratorio, casa, escenario
Destreza: la presentación
Observación: botella sirve como herramienta de trabajo científico
Tiempo: cada truco 2 minutos o más
Número de participantes: uno o más Se necesita: botella de cristal y plástico, moneda, agua, arroz, lápiz, goma de borrar, billete, pelota pingpong, globo, tapón, palo, botella con corcho,
Enseñar la ciencia con objetos cotidianos hace que los participantes en los experimentos empezarán a pensar del uso fuera de laboratorio para usar la ciencia para tareas en la vida misma
Preguntas y variaciones de 13 Trucos con la botella, magia-ciencia:
- la moneda desaparece Puedo usar el vaso con fondo cóncavo, botella de cristal o plástico. El efecto de ilusión óptica se debe a refracción de la luz
- levantar la botella el truco esta basado en el centro de gravedad de la botella
- sacar el billete debajo de la botella el truco esta basado en la fricción e inercia existen dos soluciones a este desafío. Podéis ver la primera en el vídeo. Cogeremos el billete y lo empezamos a enrollar desde su final hacia su principio. Una vez ha llegado a la botella, el billete estará empujando la botella hasta liberarla
- levantar la botella llena de arroz con el lápiz antes del experimento el mago llenará ambas botellas con arroz, sacudiendo una botella, para que el arroz está más denso. una vez el mago pondrá el lápiz del color dentro de su botella, la fricción sostendrá el lápiz. Si llenaremos la botella con el líquido y pondremos dentro del líquido un lápiz del color, el nivel de líquido subirá debido a la fluidez del líquido. La materia granual no es fluida, por lo tanto será empujada hacia la paredes de la botella
- levantar la botella con el lápiz necesitaremos una botella con pegatina alrededor de su cuello y una bola de caucho - la podemos fabricar de goma de borrar depositaremos la bola dentro de nuestra mano, cogemos la botella e insertaremos la bola junto con el lápiz dentro. una vez hemos soltado el lápiz la fricción causada entre el cuelo de la botella, bola de goma y el lápiz sostendrá el lápiz en la botella. posteriori damos la vuelta y el lápiz sostendrá la botella
- botella que se comunica el truco moneda que habla esta causado por el efecto dilatación térmica - el aire se calienta y expande la moneda que tapa el cuello de la botella es ligera ende se levanta y cae
- liberar la moneda bajo la botella el truco saca la moneda desde bajo de la botella esta basada en inercia y es la variación de saca la moneda de un monte sin romper el monte
- pelota ping pong pegada a la botella llenaremos la botella de cristal hasta el tope con liquido. Posicionaremos la pelota de ping pong sobre el cuello de la botella y daremos la vuelta a la botella. La pelota de ping pong quedará sujeta a la botella. Lentamente daremos la vuelta sin apoyar la pelota con las manos. La pelota está retenida por la presión del aire y no se caerá. viz millersville.edu/experiment/
- inflar el globo en la botella el aire se comprime muy poco y una vez se deja ejercer la presión volverá a su estado previo. esto causa que el globo no se puede inflar o que globo se mantiene inflado dentro de la botella. Presión atmosférica
- soplar el tapón dentro de la botella el truco esta basado en el flujo de corriente del aire
- el buzo cartesiano una vez hemos empujado la botella de plástico de ambos lados el pez bajará a la profundidad debido al principio de todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso del volumen de fluido desalojado fuente wiki Principio de Archímedes
- limbo bailar bajo las botellas en recaudación de fondos necesitamos actos fotogenicos: Juego bailar bajo el palo sirve para recaudar el dinero para una causa justa. trae una alfombra para no ensuciar o romper el vestido. el juego es apropiado para niños, niñas, adolescentes y adultos
- sacar el corcho desde la botella con un zapato hay que practicar con varios corchos y descubrir latencia de salir desde la botella. En mi experiencia los corchos de plástico tardan mucho más tiempo y requieren más esfuerzo una vez he roto la botella que ha salido desde el zapato el truco se debe a la inercia
Voltea dos botellas en una mano la mejor opción es reverse engineering - poner las dos botellas cogidas por el fondo en nuestra mano y empezar progresivamente hasta tener dos botellas cogidas por el cuello
otra opción es ver como se hace y hacer lo mismo
bajaremos la botella cogida por el cuello de modo vertical y ahora tenemos en nuestra mano el fondo de la botella y el cuello de la botella. Cogeremos el fondo entre el dedo pulgar y el dedo indice y giraremos otra botella hacia arriba. Ubicaremos nuestro dedo medio como soporte y mediante pequeños movimientos desplazaremos el fondo de la botella hasta nuestra mano. Una vez está allí la cogeremos con el dedo anular y la palma de la mano y ubicaremos otra botella por encima
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Vídeo de 13 Trucos con la botella, magia-ciencia:
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