Dirigido: niños, profesores, padres, hipnotizadores, jugadores y magos
Lugar: laboratorio, casa, escenario, fiesta, bar, restaurante
Destreza: la presentación
Observación: la cuchara tiene propiedades de espejo cóncavo, resonancia, conducción de electricidad, magnetismo y calor
Tiempo: cada truco 2 minutos o más
Número de participantes: uno o más
Se necesita: dos o más cucharas, goma, corchos, vaso, servilleta, hilo, edulcorante liquido, corchos
Cuchara es de uso cotidiano y nos puede servir para trucos de magia, experimentos de ciencia y juegos
Explicación de 13 Trucos y experimentos con cuchara, MAGIA-CIENCIA:
- Catapulta de la cuchara, TRAYECTORY, Catapult from the spoon Una catapulta es un instrumento militar utilizado en la antigüedad para el lanzamiento a distancia de grandes objetos a modo de proyectiles. Fue inventada probablemente por los griegos y posteriormente mejorada por cartagineses y romanos, y fue muy empleada en la Edad Media. Crearemos nuestra propia catapulta atando dos cucharas con la goma en su final y poniendo el corcho como base. Cargaremos la cuchara con un corcho empujándola con el dedo pulgar hacia abajo y apuntaremos a nuestra meta. Dependiendo de la fuerza y dirección el corcho volará hacia su fin. Modificaremos los parámetros hasta dar con la meta
- Bola girando en la cuchara, BERNOULLI PRINCIPLE, Ball spinning in the spoon sostendremos sobre el final de la cuchara la pelota de ping pong. Al soplar dentro de la cuchara la pelota de ping pong se eleva al aire y empieza a girar debido al flujo de aire que la rodea bernoulli effect.
- Levanta la cuchara con dos dedos, SPOON PROPBET, Lift the spoon with two fingers Pongo el dedo indice en la concavidad de la cuchara y el dedo pulgar sobre su final. Levanto la cuchara y le doy un giro sosteniéndola entre los dos dedos. Reto a los demás compañeros quien de ellos es capaz de hacer el mismo truco
- Doblando la cuchara, MAGIC TRICK, Doubling the spoon Romperé una cuchara en dos partes y doblaré la segunda cuchara. Depositaré una parte de la segunda cuchara en palma de mi mano y enseñaré la parte cóncava hacia el público entre el dedo indice y pulgar sosteniendo al mismo tiempo la parte rota entre el mismo dedo indice y pulgar. A medida que gesticulo la parte rota empezará a bajar sobre la parte doblada. Una vez ha bajado empalmaré la parte rota y enseñaré al público la cuchara doblada
- Doblando la cuchara grande, MAGIC TRICK, Doubling the big spoon Enseñaré al público la cuchara. Una vez apoyada sobre la mesa la sujeto con mi mano derecha abajo y mano izquierda arriba ocultándola en mis puños. Gesticulando la fuerza libero los dedos medio e indice de mi mano derecha y todos los dedos de mi mano izquierda. Soltaré la cuchara lentamente hacia atrás. Los espectadores percibirán visualmente el doblamiento de la cuchara. Regresaré a la posición inicial y mostraré la cuchara intacta
- Señora en el baño, CURVED MIRROR, Lady in bath los rayos ópticos divergen al reflejarse en la superficie de manera que virtualmente parecen proceder de una zona existente tras la superficie de la cuchara: esta superficie se comporta como cualquier espejo esférico convexo. Podemos ver el angulo ampliado de nuestra visión y hacer figuras delante de cuchara con nuestros dedos. La señora está de espaldas y podemos distinguir sus dos brazos al lado del cuerpo. Moviendo el dedo meñique y/o indice parecerá que las manos se mueven
- Buzo en la cuchara, CURVED MIRROR, The diver in
- Cuchara Espía, CURVED MIRROR, Spoon spy los rayos ópticos divergen al reflejarse en la superficie de manera que virtualmente parecen proceder de una zona existente tras la superficie de la cuchara: esta superficie se comporta como cualquier espejo esférico convexo. Podemos ver el angulo ampliado de nuestra visión podemos escribir en la pizarra las palabras o dibujar los animales. El que ha logrado recordar más ha ganado podemos enseñar las princesas o héroes. Quién ha reconocido primero ha ganado podemos jugar adivina quien soy Unos datos más sobre esta práctica podemos jugar juego de espía - observa y describe
- Oír a traves del hilo, SOUND WAVES, Hearing through the thread cogeremos la cuerda y haremos el nudo marinero. Ataremos la cuchara grande en el nudo y envolvemos la cuerda sobre nuestros dedos. Doblaremos los nudillos y acercaremos los nudillos a nuestras orejas. Nos acercaremos a la pared y balancearemos la cuerda para que golpee la pared. Al hacerlo apreciaremos el sonido transmitido por las ondas sonoras a través de la cuerda. Los instrumentos de la cuerda están basados en la propagación de la onda de sonido que será amplificada con el cuerpo (caja) del instrumento. En el experimento usamos un objeto vibracional (cuchara) para transmitir a través de la cuerda las ondas sonoras que percibimos en nuestras orejas (receptor de resonancia)
- Tenedor a cuchara, MAGIC TRICK, Fork to spoon me presto una servilleta y un tenedor y pido a un espectador que haga como yo abro la servilleta y la doblo delante de vista del publico pongo el el tenedor sobre la servilleta y digo al espectador que haga exactamente como yo cojo la servilleta y arollo el tenedor dentro de ella, el espectador haga lo mismo pido un silencio y digo la palabra mágica gesticulando con mis manos contorno de la cuchara, el espectador hace lo mismo cojo la servilleta por dos fines y la abro. En el centro de la servilleta aparece una cuchara. El espectador hace lo mismo pro en el centro de su servilleta aparece un tenedor. hay que preparar la cuchara debajo de la servilleta. Una vez he cogido la servilleta entre el dedo indice y el pulgar saludando a los demás he cogido al mismo tiempo la cuchara dentro de la servilleta he depositado la servilleta con la cuchara sobre la mesa y he puesto sobre el triangulo formado por la servilleta el tenedor.He enrollado el tenedor dentro de la servilleta y una vez lo he abierto el tenedor se encontrará debajo de la servilleta y la cuchara por encima arrastro la servilleta hacia mi dejando caer el tenedor sobre mis rodillas y enseño la servilleta y la cuchara
- Cuchara dulce, SWEETENER, Sweet spoon el mago pide a un compañero o compañera que prueba el té o café. La taza necesita el azúcar ya que es amarga el mago pregunta a una mujer si ha oído alguna vez las palabras "Eres dulce." al asentir el mago coge mediante gestos un poco de dulzura y la pone dentro de la taza mezclará el líquido con una cuchara y pide que lo prueban de nuevo y si quieren más o menos dulzura. hay que preparar la cuchara mediante sumergirla en baño de edulcorante líquido y dejarla secar repetiremos el proceso hasta tener las capas suficientes para edulcorar la bebida
- Cuchara en la nariz, FRICTION, Spoon on the nose Cojo la cuchara la limpio y la pongo sobre mi nariz. Reto a los demás compañeros quien de ellos mantendrá la cuchara sobre su nariz más tiempo.
- Juego comer el helado, SPOON GAME, Game eat ice-cream En verano cuando hace mucho calor y en la playa o terraza donde los niños están en bañador propongo el juego "¿Quién quiere comer el helado?" "¿Quieres comerlo de verdad?" "¿Pero de verdad?". Cojo la tarina de helado y la pondré en la mita de la mesa. Vendo los ojos a dos niños y pondré en sus manos dos cucharas atadas con un cordel corto. Digo:"A la señal podéis empezar a comer." Ambos niños empiezan a luchar por tener acceso al helado y ambos acabarán con helado sobre su cuerpo. Recomiendo el juego para los niños a partir de 8 años de edad hasta los hombres mayores.
Bonus:
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