Lugar: laboratorio, casa, escenario, fiesta, bar, restaurante
Destreza: la presentación
Observación: trucos y experimentos fáciles con objeto cotidiano
Tiempo: cada truco 2 minutos o más
Número de participantes: uno o más
Se necesita: caja de cerillas, cinta adhesiva, tijeras, lápiz, regla, vela de té, guante de látex, rotuladores, tierra, cuerda, moneda, botella
Cerillas están prohibidas para los niños y lo prohibido tiene su atracción. Podemos hacer varios trucos de magia y experimentos de ciencia aprovechando las propiedades de cerillas y su caja
13 Trucos y Experimentos con cerillas, MAGIA-CIENCIA:
- 17 segundos infernales, PROPOSITION BET, 17 hellish seconds cogeremos una caja de cerillas y preguntamos a nuestro compañero: ¿Cuántos minutos crees que puedes sostener la cerilla sin quemar tu mano? La respuesta será variable según la experiencia de nuestro compañero y oscilará entre 1 segundo hasta 10 segundos cogeremos un vaso con agua y lo pondremos sobre la mesa. Tenderemos a nuestro compañero la caja de cerillas y le pediremos si puede demostrar lo que dice una vez ha encendido la cerilla empezaremos a contar: Una, dos, tres, cuatro, cinco... El compañero ha soltado la cerilla ya que el calor ha empezado a quemar su mano ha llegado nuestro turno. Preguntamos: ¿Cuántos segundos crees que puedo sostener la cerilla boca abajo? A la respuesta 7 segundos responderemos. "Si sostengo la cerilla triple de tiempo o sea 21 segundo, me quedaré quemado y necesitaré a beber ¿Me invitas a una copa?" encenderemos la cerilla y empezamos a mover nuestra mano hacia izquierda y derecha la llama de la cerilla seguirá el movimiento y consumirá la cerilla más lentamente de este modo podemos sostener la cerilla hasta 20 segundos y después de practicar un poco hasta 30 segundos
- Caja mágica, MAGIC GIMMICK, Magic box Aparición y desaparición de los objetos dentro de la caja - el mago enseña la caja con las cerillas dentro y pide a sus compañeros que dirán la palabra mágica "Abracadabra". El mago muestra la caja de nuevo y las cerillas desaparecieron. El mago pide de nuevo la palabra mágica y las cerillas están de nuevo dentro de la caja cortaremos a la mitad la caja interior de cerillas, lapices del color, etc. mostraremos ambos lados de la caja interior, empujando la caja por abajo o por arriba una vez queremos desaparecer cerillas, lápices, etc. cogeremos y elevaremos solo la parte superior de la caja cortada. Los lapices o cerillas quedarán dentro de la caja
- Cerilla pegada a la mano, ADHESIVITY, Match stick to the hand humedeciendo la cabeza de la cerilla esta se pegará a muchos soportes como papel, cristal, piel, etc.
- Cerilla pulsometro, HEART RATE, Pulsometer match podemos medir nuestro pulso posicionando los dedos sobre la muñeca. Empleando el soporte podemos observar visualmente el nuestro ritmo cardíaco
- Cerilla saltarina, MAGIC TRICK, Jumping match cerillas eléctricas - uso las palabras para obtener el comportamiento "Una vez has visto que la cerilla salta notarás la descarga eléctrica a tu mano y lo único que tienes que hacer para liberarte de ella es sacudirla repetidas veces." Sujeto la cerilla entre el dedo pulgar e indice y cargo la parte trasera con el dedo medio. Una vez he soltado el dedo medio la parte delantera saltará muy rápidamente
- Cerillas expandidas, MAGIC TRICK, Expanding matches Sosteniendo dos cerillas entre el dedo pulgar e indice estas se estarán abriendo lentamente. cerillas vivas - puedo emplear la cinta adhesiva o gomita para reparación de cámaras de bicicletas. Dependiendo de la presión las cerillas se abrirán más rápidamente o más lentamente
- Cerillas traviesas, MAGIC TRICK, Crossing matches cerillas traspasadoras Cogeré entre el dedo indice y pulgar de cada mano una cerilla y la traspaso visualmente hacia adentro - puedo humedecer la cabeza de la cerilla y está se pegará a mi dedo o puedo coger la cerilla entre el dedo indice y medio. Importa mucho más el angulo y el espacio libre entre el dedo que la rapidez
- Dedo de momia, MAGIC TRICK, Mummy finger Dedo zombie - el mago enseña a sus compañeros la caja. Una vez la abrirán descubrirán dentro de la caja un dedo que se está moviendo el dedo zombie o dedo de momia es un truco antiguo. en el fondo de la caja haremos un agujero para nuestro dedo y si hacemos el dedo zombie con una caja de cerillas recortaremos el fondo de embalaje para poder abrir la caja cortaremos un dedo de guante de látex y lo pintaremos con colores monstruosos pondremos nuestro dedo dentro del dedo cortado de látex y este dentro de la caja. Llenaremos la caja con tierra, arena, etc. Añadiremos algo de olor y cerraremos la caja llamaremos nuestro hermano o hermana preguntándole si quiere ver lo que hemos encontrado. Al asentir, abriremos la caja y dejaremos que se acercase. Moveremos nuestro dedo zombie es bueno preparar los compañeros con el cuento zombie, dracula, etc.
- Detector de mentiras, FRICTION MAGIC TRICK, Lie detector La caja de la Verdad o la mentira - el mago pide a un voluntario que dirá como se llama y mira a la caja que se mantiene sobre la cuerda. A continuación el mago pide a voluntario que dirá una mentira y mira la caja, que está bajando. Finalmente el mago pregunta al voluntarios si ya ha hecho todos los deberes. El voluntario responde si y la caja baja vaciaremos la caja haremos dos agujeros triangulares para el hilo el el borde de la caja penetraremos con el hilo la goma para el pelo y la pondremos dentro de la caja dejando sobresalir el hilo tensaremos el hilo y la caja se mantiene en la posición. Relajaremos las manos y el hilo, la caja baja debido a la fricción entre la goma para el pelo y la caja
- Levanta la caja con los dedos, PROPOSITION BET, Lift the box with your fingers una vez hemos flexibilizado el dedo medio la tarea se volverá más fácil sin apoyo de nuestra otra mano en vez de cerillas podemos usar dos anillos y contar la historia de una pareja de enamorados que tenían que superar el desafío
- Levantar la caja con la mano, SKIN ELASTICITY MAGIC TRICK, Lift the box with the hand La caja que sube con pensamiento - el mago pondrá sobre su mano la caja cerrada y pide a sus compañeros que piensan "Sube" e imaginan subir la caja. La caja ha subido haremos el pliegue con la piel en el dorso de nuestra mano y cerraremos la caja sobre el pliegue tensaremos la mano, la caja sube, relajamos la mano, la caja baja
- Moneda bajo la cerilla, ADHESION, Coin under the matches he depositado sobre la mesa servilleta, un sobre de azúcar, moneda, dos paquetes de cerillas, hilo y un vaso de bebida he cogido tres cerillas desde la caja y he ubicado fines de dos cerillas dentro de la caja formando unión en tope. He depositado sobre la caja una moneda y sobre ella he colocado tercera cerilla apoyándose sobre el tope de las dos cerillas restantes reto a mis compañeros si son capaces de liberar la moneda bajo la cerilla sin que la cerilla se cae solo con los objetos que están sobre la mesa. Si creen que si propongo: ¡Si lo puedes hacer pago la próxima ronda! los objetos sobre la mesa son para desviar la atención cogeré una cerilla de otro paquete, la encenderé y la acercaré a las cabezas de tres cerillas. Estás empiezan a arder y dentro de poco tiempo elevan la tercera cerrilla: cogeré la moneda y doy gracias por la ronda. La bebo en la salud de mi compañero
- Quién pagará la próxima ronda, PROPOSITION BET, Who'll pay the next round Debe se cuando me encuentro en entorno de los jugadores y aprovecho esta ocasión para practicar los trucos de magia impromtu y juegos de ingenio. En la toma de decisión es mucho mejor fiarse de tus sentimientos que poner la respuesta en manos de azar. Aún más si las respuestas están en manos de un mago. O como dijo en la película "Guys and dolls" Sky Masterson: En uno de los días de viaje se te acerca un hombre con un paquete de cartas selladas. Este hombre te ofrecerá la apuesta, que puede hacer que la sota salta desde la baraja y llena con sidra tu oreja. Pero hijo, no acepta su apuesta, porque del mismo modo como estás aquí, tu oreja se llenará de sidra. Juego de Ingenio cerillas si cae tu nombre pagas: a final de la comida preguntamos ¿Qué tal si tiramos una cerilla? escribiremos el nombre de hasta 3 compañeros sobre la cerilla + el nuestro y tiraremos la cerilla y siempre paga el otro en cada lado de la cerilla escribiremos un nombre si somos dos, vlad, pepe, vlad, pepe; si somos tres vlad, pepe, vlad, manolo romperemos la cerilla en la mitad y de este modo siempre cae en lado de nuestro compañero
Bonus:
Torre de cerillas, FUN GAME, Matches tower
Juego solitario o compartido con cerillas o monta dientes y una botella ejercitará nuestra destreza y decisión. Cada jugador pondrá en su turno una cerilla por encima de cuello de la botella. A quién se ha caído pagará una renda. Hay que pensar cómo y dónde pongo mi pieza para salvarse de pago de prenda... Preguntas y variaciones de Torre de mondadientes, juego para fiestas: podemos usar botella de plástico o cristal podemos usar bamboo sticks, espagueti, fichas de domino... según el número y la edad de los jugadores prepararemos pago de las prendas o tareas encomendadas
Artículos relacionados: viz arriba
Vídeo de 13 Trucos y Experimentos con cerillas, MAGIA-CIENCIA:
Juego solitario o compartido con cerillas o monta dientes y una botella ejercitará nuestra destreza y decisión. Cada jugador pondrá en su turno una cerilla por encima de cuello de la botella. A quién se ha caído pagará una renda. Hay que pensar cómo y dónde pongo mi pieza para salvarse de pago de prenda... Preguntas y variaciones de Torre de mondadientes, juego para fiestas: podemos usar botella de plástico o cristal podemos usar bamboo sticks, espagueti, fichas de domino... según el número y la edad de los jugadores prepararemos pago de las prendas o tareas encomendadas
Artículos relacionados: viz arriba
Vídeo de 13 Trucos y Experimentos con cerillas, MAGIA-CIENCIA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario